7 Mejores Reafirmantes Caseros

Como complemento a una buena crema reafirmante, los remedios naturales pueden hacer una buena labor en las zonas sensibles de la piel. Son los remedios de la abuela, los de toda la vida, los que has visto siempre en casa y se han transmitido de padres a hijos. Y, aunque no son tan potentes como los productos elaborados en un laboratorio, se puede concluir que cumplen su función.

Por si quisieras complementar tu tratamiento habitual con una crema reafirmante, a continuación te proponemos una serie de recetas para ayudarte a mantener la piel más tersa:

 

1. Realizar ejercicio

Realizar ejercicio
Hacer un Panning day: Es cierto, no es ningún producto concreto. Pero siempre es una buena receta. Mantener una vida activa  es un extraordinario remedio contra los efectos del paso del tiempo. Realizar series con pesas evitará la flacidez de los brazos o del busto. Andar una hora al día prevendrá de la aparición de celulitis. Hacer abdominales mantendrá el abdomen firme y recio. Y hacer sencillos ejercicios labiales (movimientos de labios o nariz) retrasará la aparición de arrugas profundas.

2. Aceite de coco para los pies
Aceite de coco para los pies

Modo de preparación y aplicación: Para obtener aceite de coco, se deben echar en una cazuela tres cucharadas de ralladura de este fruto y un pequeño chorro de agua destilada. Posteriormente, se ha de calentar a fuego lento y, una vez posea un aspecto blanquecino y líquido, se debe filtrar con un colador. Si se masajean los pies dos veces al día con el aceite resultante, mejorarán de sus arrugas más profundas.

3. Beber aceite de lino
aceite de lino

Modo de preparación y aplicación: Por lo general, el aceite de lino se vende en pequeñas botellas. Sin embargo, si cultivas este producto, puedes obtener su aceite hirviéndolo en una cazuela y añadiendo al producto un poco de agua destilada. Beber medio litro de este producto al día ayuda a mantener la piel hidratada.

4. Jugo de limón contra las arrugas
Jugo de limón

Modo de preparación y aplicación: Se exprime la mitad de un limón y se aplica directamente sobre las arrugas. Es un truco bastante rudimentario, pero ayuda a suavizar la piel del rostro.

5. Crema de leche para el cuerpo
crema de leche

Modo de preparación y aplicación: Se añade a un recipiente de medio litro de capacidad ¼ parte de una taza de leche entera y ¼ de una de leche corporal. La cremosa solución se debe aplicar sobre el cuerpo ayudándose de una brocha y retirarla tras transcurrir 15 minutos. Para que su efecto suavizante y reafirmante sea mayor, es recomendable aplicar previamente una crema exfoliante.

6. Crema de aceite de menta para los glúteos
Crema de aceite de-menta

Modo de preparación y aplicación: Para su preparación, se debe introducir en un recipiente aceite de menta, fresa, maracuyá y un par de gotas de perfume pachuli. La solución resultante, bien mezclada, se ha de extender a base de masajes circulares. Posteriormente, lo recomendable es untar la zona con una crema hidratante.

7. Crema con aceite de ricino contra la celulitis
aceite de ricino

Modo de preparación y aplicación: Colocar en un recipiente 50 gramos de crema base, 30 mililitros de agua destilada y 5 de aceite de ricino. Posteriormente, se debe batir bien hasta conseguir un líquido cremoso. Cuando ocurra esto, se han de añadir 30 gotas de aceite esencial de enebro.  Lo ideal es aplicarlo después de la ducha con una manopla hasta extenderlo por glúteos y muslos.

comments powered by Disqus